Jardín Arrayanes-27

Nivel Inicial

 

En el nivel inicial creamos las condiciones para una convivencia armónica, un gran sentido de pertenencia en un marco de contención afectiva  que permita construir habilidades sociales, emocionales y cognitivas entre niños y adultos.  Promovemos la participación de la familia estableciendo un vínculo de confianza que se sostiene a través de una comunicación transparente, fluida y cercana.

Los niños y niñas participan, junto a sus dos maestras, de proyectos con propuestas socio-constructivistas, donde cada uno es protagonista junto a sus pares de construir el conocimiento. Se les ofrece la posibilidad de entrar en relación y diálogo durante el juego, la experimentación, la resolución de desafíos y la expresión, con diferentes lenguajes: el gráfico, el modelado, la constructividad, el pensamiento lógico matemático, el juego simbólico, la tecnología, escenarios lumínicos, la alfabetización científica, diferentes manifestaciones artísticas y culturales, el idioma inglés, lo literario, el conocimiento del propio cuerpo y el movimiento, el contacto con la naturaleza y cuidado del medio ambiente. En esta diversidad de contextos le damos valor a  los procesos de aprendizaje que se producen en la relación del niño consigo mismo, con los otros, con los objetos, materiales y el ambiente, procesos que hacemos visibles a través de la documentación.

Durante la semana los niños interactúan y participan en diferentes espacios con profesores especiales, cada una de ellos aporta diferentes experiencias, conocimientos y competencias que propician en los niños la construcción de nuevas habilidades. Educación física, música, huerta y vida sana, inglés y biblioteca. Durante el año como parte de la propuesta se organizan clases abiertas en el caso de inglés y música, y sport’s con las familias en educación física. En la práctica de huerta los niños siembran, cosechan, cocinan y llevan a casa lo que produce la huerta  y las recetas para promover hábitos saludables en la alimentación.

En los talleres se ofrece una diversidad de lenguajes: Psicomotricidad, Cerámica, Cocina, Cuentos de mesa y Arquitectura para niños.