Nivel Primario

La confianza y autoestima adquieren en este nivel un papel protagónico. La tarea de Primaria, que continúa y profundiza la de Nivel Inicial, apunta a la aceptación y la integración social por parte de otros pares. Los docentes generan situaciones de aprendizaje y acompañan a los chicos orientándolos en el desarrollo de actitudes solidarias y el trabajo con otros.

En este nivel, asimismo, los alumnos amplían sus habilidades para pensar por sí mismos, se inician en la adquisición de  herramientas que le permitan trabajar  y estudiar con  autonomía  y aprenden  a través de la indagación a buscar, interpretar y seleccionar la información para transformarla en conocimiento.

Continúan el estudio en las diferentes áreas aprendiendo a expresarse creativamente a través de la palabra, la música, el teatro y las artes visuales. Ponen en práctica estas habilidades en distintos ámbitos. Fomentamos el pensamiento matemático, buscando que puedan comprender el sentido de lo que realizan, para luego formalizar estos saberes y aplicarlos en la práctica cotidiana. Se propician situaciones para que puedan descubrir el gusto por investigar y conocer el mundo que los rodea, disfrutando de la naturaleza, tomando conciencia de la preservación y cuidado del medio ambiente. Se promueve el lenguaje de las nuevas tecnologías de la información, y la comunicación.

ORGANIZACIÓN DE PROYECTOS - EVALUACIÓN

En Arrayanes los temas de aprendizaje, las actividades, experiencias y trabajos de investigación se desarrollan en el marco de Proyectos que conforma el eje del trabajo a lo largo de la escolaridad primaria, tanto en castellano como en inglés.
Los proyectos toman en cuenta los intereses de los alumnos, sus capacidades y habilidades, las características y necesidades de nuestra comunidad educativa y social, y los lineamientos de la política educativa vigente.
Trabajar por proyectos implica también una labor interdisciplinaria entre distintas áreas. Las secciones de castellano e inglés establecen acuerdos para elaborar sus proyectos y distribuir los contenidos, a fin de que los alumnos optimicen sus aprendizajes y realicen un mejor aprovechamiento del tiempo de estudio.

Talleres permanentes:

- Filosofía para niños: 1° y 2° grado -Aquí desarrollan habilidades sociales y de pensamiento a través de discusiones o debates sobre temas cotidianos que los llevan a plantearse el sentido y las razones del accionar y del pensar propio y ajeno.

- Coaching en castellano e inglés: Espacio destinado al acompañamiento pedagógico personalizado de aquellos alumnos que lo necesiten, dentro o fuera del aula.

-Convivencia: 3° a 6° grado - Espacio semanal grupal en el que se trabajan la educación emocional, vínculos y valores
- Robótica: 5° y 6° grado
- Huerta: 1°; 2° y 3° grado
- Coro: 4°; 5° y 6° grado

-Orquesta de vientos: 4°, 5° y 6° grado

-Drama & Performing arts: preparación para el concert de fin de año; coreografía, canto y actuación.

-Visual Impact

-Reading Club