NOSOTROS

CARTA DE PRESENTACION

Arrayanes tiene un proyecto de educación integral.

El Colegio es laico, mixto, bilingüe (castellano-inglés) con doble escolaridad a partir de los 5 años.
Cuenta con salas de Jardín de 2, 3, 4 y 5 años.

Opción de doble escolaridad con talleres para salas de 2,3 y 4 años.
Educación Primaria de 1° a 6° año.
Educación Secundaria de 1° a 6° año con orientación en Economía y Gestión de las Organizaciones.

MISION

Nuestro trabajo está orientada a la formación de buenas personas. Para ello aspiramos a brindar una educación académica y cultural de calidad a través de un proyecto integral bilingüe, en el que se conjuguen una amplia gama de habilidades y capacidades para la inserción socio-cultural y el ejercicio de una ciudadanía comprometida y responsable.

Nuestro Colegio reconoce la diversidad, valora las diferencias humanas y proporciona un contexto en el que cada alumno pueda encontrar las mejores condiciones para el desarrollo de sus capacidades, poniendo a su alcance las mismas oportunidades.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

Dirigimos nuestra tarea hacia la prosocialidad, profundizando una dimensión fundamental para el desarrollo de una personalidad sana, abierta y orientada hacia una positiva convivencia personal y social, comprometida con las distintas realidades socio-ambientales y fomentando actitudes de respeto, tolerancia y valoración por la diversidad.

Acompañamos a los alumnos en el desarrollo de la autodisciplina y el autoconocimiento, formándolos en la cultura del esfuerzo, la voluntad y la perseverancia.

Entendemos el aprendizaje como una tarea constructiva que surge a partir de la interacción de los alumnos con el conocimiento, con sus docentes y con otros pares, y en la que el error es asumido como parte del proceso.

Favorecemos la exploración de diferentes vías de resolución de situaciones problemáticas para que, empleando el pensamiento reflexivo, crítico y creativo, nuestros alumnos sepan tomar decisiones y elegir.

Desarrollamos el espíritu de indagación, propiciando la curiosidad y la formulación en intercambio de interrogantes.

Promovemos la adquisición del inglés como segunda lengua, considerándola como una herramienta más para la inserción en un mundo globalizado y el acceso a nuevos universos culturales.

Impulsamos el conocimiento y el empleo crítico de las nuevas tecnologías de la información, de la comunicación y de la imagen.

Estimulamos múltiples y diversas oportunidades de apreciación y producción de lenguajes artísticos y culturales.

Dirigimos la actividad física hacia la formación del espíritu deportivo, la valoración de la salud y el reconocimiento de sus posibilidades y limitaciones.

Estamos en constante búsqueda e investigación para incorporar las innovaciones pedagógicas a las diversas actividades educativas.

Para nosotros es prioritaria la buena comunicación entre todos los miembros de su comunidad educativa, para lo cual mantiene habilitados todos los canales de interacción.

Los alumnos cuentan con diferentes espacios específicamente destinados al desarrollo de las actividades: huerta, aula de ciencias, aula de música, aula de arte, biblioteca, aula de informática, espacios recreativos y salón de usos múltiples equipado con tecnología audiovisual.