Nivel Secundario

Brindamos una educación bilingüe de alto nivel, para que los alumnos se transformen en egresados capaces de desempeñarse con eficacia en la sociedad, en el mundo del trabajo y en distintos ámbitos de la educación superior.

Bachiller Bilingüe  con Orientación en Economía y Administración (Res. 114/09)

Cambridge International Exams:

.First Certificate in Englilsh

.Certificate in Advanced English

.Certificate of Proficiency in English

Acompañamos a nuestros alumnos a transitar las diferentes etapas de cambio mediante un proceso de apoyo que los oriente en sus elecciones, les brinde información y los invite a expresarse y reflexionar.

Academic Coaching: enseñanza gradual y progresiva de distintas técnicas de aprendizaje, estudio, expresión e investigación, a fin de potenciar los contenidos del curriculum.

Etica y educación emocional: Espacio curricular que permite la reflexión sobre la problemática propia de la adolescencia, la resolución de conflictos ,la formación en valores y el desarrollo de las competencias emocionales.

Tutorías:   Un equipo conformado por docentes , psicopedagoga y psicólogos realizan un seguimiento personalizado de cada alumno de manera integral.

Orientación vocacional: Implementado para 6º año, este espacio busca colaborar con las elecciones vocacionales-ocupacionales de nuestros alumnos, para que puedan ser realizadas con creciente autonomía y responsabilidad.

TICS: Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se usan cotidianamente en el aula, en todas las disciplinas que lo requieran, guiando a los alumnos para una utilización significativa  orientada de la información y la comunicación en el ámbito académico.

Debating League: La experiencia de debate es un proceso valioso y enriquecedor que ayuda a los alumnos a comprender diferentes temas de actualidad, del medio ambiente, de la sociedad, de la economía y más aún cuestiones filosóficas.

De esta manera, las diversas temáticas se abordan desde la suma de distintas miradas y opiniones. Mientras se aprenden los mecanismos para debatir, los alumnos adquieren habilidades de escucha, de persuasión, de pensamiento estratégico, de búsqueda y organización de material y las técnicas necesarias para presentaciones orales y argumentación improvisada.

Project Design: Los alumnos trabajan en la materia Project Design donde elaboran y atraviesan todos los pasos necesarios para realizar un proyecto personal y grupal que involucre el trabajo con y para los demás.

Workshops (Drama – Art – Music):  Desde 1ero a 6to año los alumnos eligen que orientación artística desarrollar a través de los espacios de Artes Visuales, Teatro y Música. Todos los años, se realiza una obra integral en castellano y en inglés que abarca las tres disciplinas, donde tanto alumnos como familias  vivencian el estreno y resultado de todo un año de trabajo.

Ensayo de Bandas/Arrayanes Fest: Arrayanes Fest es el tradicional concierto de fin de año en el que grupos de música integrados por alumnos, egresados y docentes del Colegio interpretan en vivo un variado repertorio musical conformada esencialmente por clásicos de Rock, con variaciones del Pop, el Tango, el Folclore y la Música Clásica. El concierto, se realiza anualmente a comienzos de diciembre y aprovechamos la ocasión para respaldar diversos proyectos solidarios del Colegio.

Clases de apoyo extracurriculares: Se brindan dos espacios optativos después del horario de clase para trabajar y desarrollar el área de Matemática y Language.

• Blogger Social Icon
  • Facebook Social Icon

DIRECCIÓN: Mateo Churich y Salvo s/n - Garín (1619) - Provincia de Buenos Aires                                                     Tel: 0348-4471283/4458322                                                                                                                                                                                                  Mail: cfailo@colegioarrayanes.edu.ar                                                                                                                                                                                            administracion@colegioarrayanes.edu.ar

Secundaria Arrayanes-1