top of page

Nivel Secundario

Brindamos una educación bilingüe de alto nivel, para que los alumnos se transformen en egresados capaces de desempeñarse con eficacia en la sociedad, en el mundo del trabajo y en distintos ámbitos de la educación superior.

 

Título

Bachiller Bilingüe  con Orientación en Economía y Administración (Res. 114/09)

Cambridge International Exams:

.First Certificate in Englilsh

.Certificate in Advanced English

.Certificate of Proficiency in English

 

Acompañamos a nuestros alumnos a transitar las diferentes etapas de cambio mediante un proceso de apoyo que los oriente en sus elecciones, les brinde información y los invite a expresarse y reflexionar.

 

Academic Coaching: enseñanza gradual y progresiva de distintas técnicas de aprendizaje, estudio, expresión e investigación, a fin de potenciar los contenidos del curriculum.

Etica y educación emocional: Espacio curricular que permite la reflexión sobre la problemática propia de la adolescencia, la resolución de conflictos ,la formación en valores y el desarrollo de las competencias emocionales.

Tutorías:   Un equipo conformado por docentes , psicopedagoga y psicólogos realizan un seguimiento personalizado de cada alumno de manera integral.

 

Orientación vocacional: Implementado para 6º año, este espacio busca colaborar con las elecciones vocacionales-ocupacionales de nuestros alumnos, para que puedan ser realizadas con creciente autonomía y responsabilidad.
 

TICS: Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación se usan cotidianamente en el aula, en todas las disciplinas que lo requieran, guiando a los alumnos para una utilización significativa  orientada de la información y la comunicación en el ámbito académico.

Debating League: La experiencia de debate es un proceso valioso y enriquecedor que ayuda a los alumnos a comprender diferentes temas de actualidad, del medio ambiente, de la sociedad, de la economía y más aún cuestiones filosóficas.

De esta manera, las diversas temáticas se abordan desde la suma de distintas miradas y opiniones. Mientras se aprenden los mecanismos para debatir, los alumnos adquieren habilidades de escucha, de persuasión, de pensamiento estratégico, de búsqueda y organización de material y las técnicas necesarias para presentaciones orales y argumentación improvisada.

 

Project Design: Los alumnos trabajan en la materia Project Design donde elaboran y atraviesan todos los pasos necesarios para realizar un proyecto personal y grupal que involucre el trabajo con y para los demás.
 

Workshops (Drama – Art – Music):  Desde 1ero a 6to año los alumnos eligen que orientación artística desarrollar a través de los espacios de Artes Visuales, Teatro y Música. Todos los años, se realiza una obra integral en castellano y en inglés que abarca las tres disciplinas, donde tanto alumnos como familias  vivencian el estreno y resultado de todo un año de trabajo.

 

Ensayo de Bandas/Arrayanes Fest: Arrayanes Fest es el tradicional concierto de fin de año en el que grupos de música integrados por alumnos, egresados y docentes del Colegio interpretan en vivo un variado repertorio musical conformada esencialmente por clásicos de Rock, con variaciones del Pop, el Tango, el Folclore y la Música Clásica. El concierto, se realiza anualmente a comienzos de diciembre y aprovechamos la ocasión para respaldar diversos proyectos solidarios del Colegio.

Clases de apoyo extracurriculares: Se brindan dos espacios optativos después del horario de clase para trabajar y desarrollar el área de Matemática y Language.

 

bottom of page