top of page

Nivel Inicial

 

En el nivel inicial creamos las condiciones para una convivencia armónica, un gran sentido de pertenencia en un marco de contención afectiva  que permita construir habilidades sociales, emocionales y cognitivas entre niños y adultos.  Promovemos la participación de la familia estableciendo un vínculo de confianza que se sostiene a través de una comunicación transparente, fluida y cercana.

Los niños y niñas participan, junto a sus dos maestras, de proyectos con propuestas socio-constructivistas, donde cada uno es protagonista junto a sus pares de construir el conocimiento. Se les ofrece la posibilidad de entrar en relación y diálogo durante el juego, la experimentación, la resolución de desafíos y la expresión, con diferentes lenguajes: el gráfico, el modelado, la constructividad, el pensamiento lógico matemático, el juego simbólico, la tecnología, escenarios lumínicos, la alfabetización científica, diferentes manifestaciones artísticas y culturales, el idioma inglés, lo literario, el conocimiento del propio cuerpo y el movimiento, el contacto con la naturaleza y cuidado del medio ambiente. En esta diversidad de contextos le damos valor a  los procesos de aprendizaje que se producen en la relación del niño consigo mismo, con los otros, con los objetos, materiales y el ambiente, procesos que hacemos visibles a través de la documentación.

Durante la semana los niños interactúan y participan en diferentes espacios con profesores especiales, cada una de ellos aporta diferentes experiencias, conocimientos y competencias que propician en los niños la construcción de nuevas habilidades. Educación física, música, huerta y vida sana, inglés y biblioteca. Durante el año como parte de la propuesta se organizan clases abiertas en el caso de inglés y música, y sport’s con las familias en educación física. En la práctica de huerta los niños siembran, cosechan, cocinan y llevan a casa lo que produce la huerta  y las recetas para promover hábitos saludables en la alimentación.

En los talleres se ofrece una diversidad de lenguajes: Psicomotricidad, Cerámica, Cocina, Cuentos de mesa y Arquitectura para niños.

bottom of page